✍️ Notas de agosto
Más que relax: lecturas inspiradoras y pequeños grandes logros frente al teclado. Te invito a un repaso sincero de un mes donde desconectar fue la verdadera obra maestra.
Este agosto ha sido para mí justo lo que necesitaba: verano, vacaciones, playa, espetos, relax y familia.
He dedicado menos tiempo al trabajo y más al ocio, a descansar y, simplemente, a no hacer nada. ¡Objetivo cumplido! Para mi es todo un logro, y debo decir que me ha sentado de maravilla. Era necesario descomprimir la presión y dejar ir muchas cosas que solo aportaban ruido mental.
Definitivamente, el descanso y la desconexión total son necesidades básicas del ser humano, y todos deberíamos poder hacerlo de vez en cuando sin sentirnos culpables ¿Por qué nos costará tanto?
Costa del Sol
En mi imaginario, la combinación de verano y familia siempre me lleva a Torre del Mar, un pueblecito en la costa malagueña en el que he veraneado toda la vida. Hacía años que no volvía, ni a Torre del Mar ni a las vacaciones en familia, y ha sido una experiencia melancólica y refrescante a la vez.
Han sido unas vacaciones tranquilas, de esas en las que no haces nada, pero en las que no han faltado el buen tiempo, los días de playa mañana y tarde, tintos de verano, espetos, pescaíto frito, paellas y salidas nocturnas por el paseo marítimo, entre puestecitos de pulseras y trenzas.
Sobre todo, han sido unos días de pausa de la realidad en un lugar reconfortante, recordando buenos tiempos y a aquellos seres queridos que ya no están.
Lectura
El libro que me ha acompañado durante todo el mes ha sido El sonido de un tren en la noche de Laura Riñón Sirera.
Llevaba ya un tiempo con él en la estantería, desde que este invierno hice un viaje a Madrid y visité la librería Amapolas de Laura, que además de una escritora de enorme talento, es una persona realmente amable y carismática, que tuvo el detalle de dedicármelo y empaquetármelo con mimo. Por eso mismo, es uno de los libros a los que físicamente les he tomado más cariño y estaba esperando el momento adecuado para dedicarle tiempo y sumergirme en él como se merece. Además, tengo la teoría de que el propio libro va a llamarte desde la estantería cuando más lo necesites y más lo vayas a disfrutar. Y sí, sin duda, este ha sido el caso.
El sonido de un tren en la noche ha sido la lectura perfecta para este mes de agosto: una historia que transcurre en un pueblecito costero, una protagonista compleja y misteriosa, una trama que se va desvelando poco a poco, y una escritura exquisita que me ha hecho deleitarme leyendo sin prisas.
Escritura
Desde que empecé este espacio, me propuse no solo escribir, sino publicar semanalmente. La rutina y los deadlines semanales están haciendo su efecto, y poco a poco voy encontrando la manera de dedicar más tiempo a la escritura.
Este mes he publicado un microrelato y varios artículos, que probablemente son mejorables, pero con los que estoy bastante satisfecha, sobre todo teniendo en cuenta que los he concebido en solo unas horas. Quizás para algunos no sea gran cosa, pero es toda una hazaña para alguien como yo que busca la manera de:
Simplemente sentarse un rato delante del teclado
Encender la chispa de la creatividad
Superar el vértigo de publicar sin darle mil vueltas antes
Así que estoy muy contenta y orgullosa de mi misma 🤗
Te dejo todos los artículos publicados durante el mes de agosto a continuación. Si te gustan, me motiva y ayuda mucho si dejas un like o un comentario.
✍️ Notas de julio
En retrospectiva, julio ha sido un mes tranquilo y apacible. Previsible, sí, pero no por ello menos disfrutable, porque era justo lo que me apetecía.
El fuego en la Mezquita-Catedral: Un relato de sincronicidad cósmica
Eduardo Tena entraba por la Puerta de los Deanes de la Mezquita-Catedral de Córdoba en el momento exacto en que se perfeccionaba el trígono Marte-Urano desde Libra, su signo de exilio.
El misterio de Elche: un conjuro teatral
15 de agosto. La mayoría de los pueblos celebran la Asunción de la Virgen, pero en Elche, Alicante, ocurre algo más: un rito ancestral y vivo, un conjuro que se repite año tras año para recordar la muerte, la vida y la ascensión de una mujer.
La casa de los espíritus: un verano bajo su hechizo
La casa de los espíritus, de Isabel Allende, ha sido, sin duda, mi mejor lectura de este verano. Del año, quizás. Y eso que este año he devorado libros muy buenos.
Y llegados a este punto, me encuentro con la pila llena, la cabeza despejada, el alma rebosante de ideas y el cuerpo anhelando nuevos comienzos.
Septiembre, te espero.
Marina ✨







